No era la persona, siempre fui yo

Pitalito, Huila.
Lunes 15 de agosto de 2022.

Antes nunca sentí esa fidelidad a una persona, y no por que ellas o ellos no lo merecieran, al contrario, fueron buenos, todos y cada uno de ellos lo fueron, pero nunca fue por como eran, o que hacían, como vestían, ni mucho menos por como hablaban o pensaban. 

Me encontré con muchas personas dignas totalmente, personas que enaltecían mi espíritu, conocí y aprendí de ellas en cada aspecto en el cual hoy en día destaco, y agradezco mucho eso.

Sin embargo años atrás no deseaba tener una relación, ni mucho menos tenia el interés en lo mas mínimo de esforzarme por conservar una. 

Ser fiel, estar confiando en una sola persona y que todo dependiera emocional, económicamente y moralmente de una sola me generaba pavor. ¿Darle el control absoluto de mi a alguien? ¡Por favor!..... no lo quería, y así lo hice; me esforcé tanto en mi crecimiento personal, en trazarme una meta, en conseguir un objetivo primordial para mi vida, y determinarme a ir por el aun con el mundo sobre mi. Logre hacerlo, logre crear una idea clara de mi sueño, logre diseñar el objetivo primordial para mi vida con o sin alguien mas.

Entonces cuando me sentí mas confiado, mas valiente, una versión aceptable de mi mismo, me decidí que estaba listo para aceptar una relación que me ayudara con mi objetivo, o en una mínima medida a recibir el valor que iba a perder tratando de hacer realidad el objetivo primordial de mi vida, porque... afirmémoslo, soy un casito especial que se tiene que resolver día tras día, y necesitaba, o mas bien, deseaba tanto alguien junto a mi, pero no al primero que llegara, sino al primero que se quedar aun después de ver lo mejor y lo peor de mi.

- No era la persona, siempre fui yo -, entendí esto, entendí que cuando conociera a esta persona que también había idealizado, me esforzaría por estar con el, por darle felicidad, por darle amor. Una vez que entendí que no era la persona perfecta, sino mi actitud correcta, me decidí a ser fiel, a ser cariñoso, detallista, a pensar y lograr mi objetivo primordial pesara lo que pesara obtener éxito. 

Desde que te conocí, me gustaste un poquis, cuando te fui conociendo, poco a poco, día tras día mas me gustabas, mas emocionado estaba; tanto así que un día planeado, estalle de felicidad, de amor, de locura, de sentimientos encontrados, de un sin fin de emociones que hasta el día de hoy amo sentir; ni los problemas, ni las rabietas, ni los disgustos, ni los malos entendidos, ni los celos, nada de eso ha hecho que yo quiera fallar tu confianza, que quiera conocer a alguien mas, que quiera irme de tu vida, porque en tanto tu me permitas compartir mi vida contigo, en tanto te vea feliz conmigo, yo siempre seré, estaré y permaneceré.

Tengo puesta mi fe y creo en esta relación, porque fui, soy y seré feliz viéndote sonreír junto a mi.


- Ricardo Iles

fuente: https://freepik.es/




Comentarios